¡Bienvenido profesor!
Aquí podrás encontrar el detalle del programa de nuestros talleres.

Súper dueños para súper mascotas

Conocer mediante juegos y actividades interactivas las necesidades básicas de los animales de compañía, a fin de mejorar su cuidado y bienestar.

Aprendamos a hablar perruno

Aprender a interpretar el lenguaje corporal de los perros y conocer conceptos básicos de entrenamiento mediante la interacción directa con un perro de terapia (animal vivo).

Juega, corre y cuida

Conocer la importancia de incentivar el juego en las mascotas como una herramienta de desarrollo, actividad mental y bienestar, a través de activdades interactivas y la elaboración de juguetes y otros objetos tecnológicos con materiales reutilizados.

Mascotas saludables

Por medio de modelos, representaciones y la utlización supervisada de instrumentos y herramientas veterinarias, se identificará algunas enfermedades comunes en perros y gatos a modo de mantener la salud de nuestras mascotas y prevenir enfermedades.

¡Invasores!

Conocer mediante ejemplos y casos de estudio los efectos que pueden tener los animales domésticos en el entorno, así como las medidas que se pueden adoptar para prevenir un impacto negativo sobre el medio ambiente.

Ley cholito

Analizar y debatir grupalmente de qué manera la nueva ley de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía fomenta el bienestar y protege a las mascotas del maltrato y la crueldad.

En caso de emergencia

Dar a conocer precauciones, procedimientos y acciones que le permitan a los estudiantes y sus mascotas estar preparados frente a un desastre, emergencia o situaciones de riesgo.

Enlaces de interés